El estado de Puebla
es el primero en el país en cumplir con las recomendaciones de la OCDE para
reducir la brecha digital para la realización de trámites, reconoció Manuel
Gerardo Flores, coordinador del Programa de Política Regulatoria para
Latinoamérica del organismo internacional.
Comentó que, durante
cuatro meses, la OCDE coadyuvará con la actual administración para que cumpla
con el plan de implementación de mejora regulatoria y digitalización, una vez
que ya se dieron los primeros pasos para concretar el proceso.
Para hacer eficiente
el ejercicio gubernamental es necesario exista una ventanilla empresarial
digital con estándares OCDE, en donde los ciudadanos puedan llevar a cabo todos
sus trámites sin necesidad de desplazarse y gastar de más, eso es lo que ya
aplica Puebla.
Durante la reunión de
evaluación estuvieron presentes Jesús Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de
Administración, Laura Magdalena Zaydén Pavón, comisionada de Mejora
Regulatoria, así como Adriana García Campos, analista de Políticas de la
División de Política Regulatoria de la OCDE, donde se presentó el "Diagnóstico
y plan de implementación a la Secretaría de Administración" por parte de
la OCDE.
Es claro que la administración
gubernamental avanza con acciones claras en la digitalización de trámites para
hacer estos procedimientos más eficaces, tener mecanismos de mayor confianza,
terminar con la corrupción y que las y los poblanos ahorren tiempo y dinero.
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