BBVA México da a conocer que
incorpora a su aplicación móvil el servicio ‘Llamada segura’ que estará a
disposición de sus más de 21 millones de clientes móviles y les permitirá
verificar que una comunicación telefónica que está por recibir será realmente del
banco.
‘Llamada
segura’
destaca por ser una funcionalidad que aprovecha los beneficios operativos con
los que cuenta la App BBVA Mx, que además de permitir una transaccionalidad y
administración de las finanzas de los clientes, aporta medidas adicionales de
seguridad para proteger a los usuarios.
Actualmente el banco solo realiza el
0.06 por ciento de llamadas, con fines de prevención de fraude, de las 200
millones de transacciones que se realizan con tarjetas BBVA México cada mes;
pero lo defraudadores siguen intentando engañar a los clientes con sus propias
llamadas donde suplantan la identidad del banco.
Cómo identificar
el aviso de llamada
Con este nuevo sistema BBVA México no solicitará al cliente
contraseñas, datos personales, el NIP, realizar operaciones o hacer pruebas
para transferir dinero.
La
notificación push es un mensaje detonado por la misma
aplicación; nunca será un WhatsApp, SMS o correo electrónico. Este mensaje
irá acompañado del indicador de mensajes nuevos, un globo rojo que aparecerá en
la aplicación, para señalar al cliente que tiene un mensaje importante por leer
dentro de la app, ya el mensaje indicará el motivo de la llamada que le hará el
banco.
Además, para entrar a la App y al
mensaje se requiere de la plena identificación del usuario y de esta manera se
le puede comunicar la razón por la que el banco le estará llamando.
|